SOLUCIONES TECNOLÓGICAS - LMS

Productos, plataformas o sistemas.

Desarrollamos productos, como plataformas o sistemas
que cuentan con el soporte tecnológico necesario para
garantizar la eficiencia de la educación a distancia.

LMS-1

MaaS - Plataforma LMS

Plataforma LMS Moodle adaptada al modelo educativo de la institución y optimizada para ofrecer una experiencia educativa de calidad. Esta incluye:
- Funcionalidades del LMS disponibles para estudiantes, docentes y funcionarios de la institución.
- Integraciones con terceros: Sence, Clases síncronas (Zoom, Teams), Antiplagio, Proctoring.
- Integraciones con sistemas institucionales: SIS Académico

Portal del Estudiante

Portal de servicios que permite a los estudiantes de la institución auto gestionar sus requerimientos académicos y administrativos durante su ciclo de vida estudiantil.

Biblioteca estudiantil

Portal de contenidos digitales que facilitan el acceso a la información y al conocimiento de todos los miembros de la institución.

Portal del docente

Portal de servicios al docente que permite a los docentes, consejeros estudiantiles, coordinadores y otros colaboradores de la institución autogestionar sus funciones académicas y administrativas durante la prestación de sus servicios en la institución.

Laboratorio teleoperado

Laboratorios físicos operados de forma remota, para facilitar el aprendizaje disciplinar en carreras técnicas y/o profesionales con foco netamente práctico en instituciones educativas de nivel medio técnico profesional, técnicos de nivel superior y universitario. Los laboratorios, con acceso remoto, son un conjunto de equipos físicos de experimentación real que pueden ser operados desde cualquier parte del mundo.

Portal de Gestión Institucional

Portal de gestión de los procesos institucionales que dan soporte a la comunidad académica para el logro de sus objetivos. La función principal es servir de gestor de contenido a los portales de estudiantes, docentes y aplicaciones móviles. Además, este permitirá gestionar las solicitudes realizadas por los miembros de la comunidad académica en los distintos sistemas.

Planificador Académico

Planificación de la oferta académica a impartir en el campus virtual. Este sistema permite:
- Proyectar la matrícula para el próximo período académico.
- Planificar los cursos (aulas) que se deberán abrir en el próximo período académico.
- Crear o clonar los cursos (aulas) correspondientes en el MaaS.
- Creación automática de nuevos usuarios en el MaaS. - Matrícula o enrolamiento de estudiantes y docentes en sus respectivos cursos.
- Actualización de calificaciones en el SIS Académico de la institución.
- Asignación de docentes que dictarán los distintos cursos (por parte de las escuelas o coordinaciones de carrera respectivas).
- Reportes de gestión del proceso de planificación académica.

Portal de Pagos

Portal de pagos integrados a múltiples servicios de pago comercial (Webpay/Transbank, Servipag, Mercado Pago) y los sistemas administrativos de la institución, con la finalidad de facilitar el proceso de pago de aranceles, matrículas, documentos y otros servicios importantes para los estudiantes.

Portal de Certificados y Diplomas

Módulo que permite la emisión autónoma de certificados y diplomas por parte del estudiante, de acuerdo con los requisitos exigidos por cada tipo de documento. Además, este portal permite el acceso a público general que no sea estudiante registrado en los sistemas académicos de la institución, con el fin de otorgarle vía online documentos legales (certificados, diplomas u otros).

Sistema de Apoyo Estudiantil (CAE, Becas, TNE)

Sistema que permite gestionar todas las solicitudes de apoyo socio económico realizadas por los estudiantes. Este sistema permite configurar los flujos de gestión de cada tipo de solicitud y mantener a todos los involucrados informados acerca del estatus del proceso. Esto permite dar respuesta efectiva a los estudiantes y ser eficientes en la gestión de las solicitudes. Por defecto, este sistema trae flujos estándar para: Créditos CAE, Becas, TNE.

Reportería

Conjunto de reportes preestablecidos que permiten medir el desempeño tanto de estudiantes, docentes como de la institución en general. Generamos un conjunto de datos en cada uno de los productos del campus virtual, que sirvan para analizar y tomar decisiones adecuadas para la institución.

Dashboard KPI's Institucional

Dashboard de información construido con técnicas de inteligencia de negocios y con modelos predictivos basados en algoritmos de inteligencia artificial, que permiten tener una fuente de información institucional capaz de apoyar la correcta toma de decisiones.